Notas
Comediante grafica el problema de la imagen corporal de las mujeres en un simple dibujo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mundo bombardeado por el Photoshop, las cirugías y estereotipos de belleza casi imposibles de seguir, la mayoría de las mujeres tienen complejos con su cuerpo.

Como una forma didáctica de graficar esta situación, la comediante neoyorquina Annie Lederman realizó un sencillo dibujo en el que explica cómo las féminas suelen verse a sí mismas.

Bajo la leyenda “Body image issues” (problema de imagen corporal), la actriz c√≥mica retrat√≥ a una chica de contextura completamente normal mir√°ndose en el espejo, pero vi√©ndose reflejada como un hombre con sobrepeso no muy agraciado.

Aunque claramente es una exageración, representa cómo las mujeres pueden ser demasiado duras consigo mismas.

Annie Lederman | Instagram

Annie Lederman | Instagram

Recordemos que en abril pasado la empresa Dove tambi√©n ejemplific√≥ esta situaci√≥n a trav√©s de la campa√Īa ‚ÄúBocetos de Belleza Real‚ÄĚ, en la que se mostraba un peque√Īo experimento, donde varias mujeres se describ√≠an ante un artista forense que realizaba su retrato hablado, bas√°ndose s√≥lo en este relato.

Luego, se pidió a amigos de las participantes que contaran cómo era el rostro de la mujer al profesional, para que éste hiciera otro dibujo. Finalmente, al comparar ambos retratos, las voluntarias se dieron cuenta que el basado en la descripción de sus conocidos era mucho más bello, que el que se apoyó en sus propias descripciones.

Tal fue el éxito del clip, que incluso llegó a instalarse como el comercial más visto de la historia de Youtube.

Pese a esto, seg√ļn un estudio esto no es as√≠ y en realidad los seres humanos tienden a sobrevalorar la imagen que tienen de s√≠ mismos y creen que son m√°s atractivos de lo que realmente son.

URL CORTA: http://rbb.cl/599b
Tendencias Ahora