Tras la visita Henrique Capriles a nuestro país y su posterior encuentro con diferentes personajes de la política, desde Venezuela los dardos apuntaron al senador UDI Jovino Novoa.

Esto luego de que Nicolás Maduro lo calificara como "monstruo" al reunirse en su casa con el líder de la oposición venezolana y el Presidente Sebastián Piñera.

Según indica el sitio de la Cámara Alta, "la Sala aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo con el que se solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores haga llegar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el rechazo enérgico del Senado a las injurias formuladas en contra del senador Jovino Novoa”.

Este proyecto fue presentado por los senadores Alejandro García Huidobro (UDI), Baldo Prokurica (RN) , Fulvio Rossi (PS), Eugenio Tuma (PPD) y Hosaín Sabag (DC).

Los dichos de Maduro fueron realizados el pasado domingo durante la conmemoración del 59 cumpleaños del fallecido Hugo Chávez y sus 100 días de gobierno.

"Fueron a Chile a reunirse con un personaje: Busquen en internet Jovino Novoa y se encontraran un monstruo", manifestó el mandatario, y aseguró que Novoa "supervisaba la captura, tortura y asesinato de los dirigentes sindicales" durante la dictadura de Augusto Pinochet.