El concejal de Los Ángeles Víctor Salazar indicó que sigue su curso en el Ministerio Público la denuncia por supuestas irregularidades en la compra del terreno de Cantarrana por parte del municipio. Más allá de dicho proceso, valoró que se acordara un uso para el predio en conjunto con los beneficiados.

El edil de la Democracia Cristiana precisó que el último antecedente que maneja sobre el reclamo, es que se citó a declarar a funcionarios municipales, recalcando que el punto cuestionable -según Contraloria- es que no se efectuaran tasaciones al terreno.

Más allá de esta denuncia que sigue su curso en fiscalía, el concejal indicó que le parece favorable que la actual administración municipal consultara a los vecinos y deportistas sobre el uso que esperan se le de al predio.

Recordemos que los vecinos, representantes de la ANFA Bío Bío y el municipio firmaron un convenio, donde se establece que se realizarán los estudios que determinen la factibilidad de uso del terreno, donde se pretenden construir canchas de fútbol, rugby y tenis, una piscina y una pista atlética, todo esto esto sin alterar el ecosistema de los humedales y pajonales.