Turbiedad del agua y posterior corte del suministro, obligó a la suspensión de la totalidad de las clases en escuelas, liceos y jardines infantiles, y dejó a más de mil 500 hogares sin el vital elemento en la comuna de Quellón en la provicia de Chiloé.

El hecho se registró alrededor del mediodía y afectó en gran parte de la comuna chilota, luego de la detección de un problema en uno de los filtros del sistema de potabilización del suministro de agua potable, obligando la suspensión del servicio en su totalidad en la comuna.

Luego de darse a conocer esta situación, el alcalde Cristian Ojeda ordenó la suspención inmediata de clases para los establecimientos municipales, se optó por retornar a la totalidad de los estudiantes a sus respectivos domicilios, esto como medida preventiva ante eventuales contaminaciones de los menores.

Así lo dio a conocer el administrador municipal de Quellón, Oscar Oyarzún.

Debido a esta emergencia, bomberos debió salir con un camión-estanque para proveer de agua a los domicilios de la ciudad, por otra parte el administrador Oyarzún relató que el alcalde se encontraba delicado de salud, pero que de igual manera se mantenía operando en esta emergencia.

Ante la situación, al lugar concurrieron brigadas de la empresa Essal de Ancud, Castro, y Puerto Montt, con equipos técnicos, tal como lo relató el jefe del Departamento de Comunicaciones de la compañía Adrián Maldonado, quien también lamentó lo ocurrido.

Según Maldonado, éstos casos son de carácter fortuito, difíciles de prever, pero que sin duda estas situaciones los ayuda para mejorar en tiempo de reacciones y respuesta a la comunidad ante posibles emergencias.