Notas
Renovación de becas Junaeb para alumnos de educación superior se inicia el próximo jueves
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junaeb inform√≥ que el proceso de renovaci√≥n semestral de las becas Presidente de la Rep√ļblica, de Integraci√≥n Territorial, Residencia Ind√≠gena, Magallanes y Chait√©n, para estudiantes de educaci√≥n superior de todo el pa√≠s, comenzar√° este jueves 1¬į de agosto.

El director nacional de ese organismo, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a informarse de los requisitos de renovación en www.junaeb.cl, y acercarse en el más breve plazo a sus instituciones para iniciar el proceso.

Para completar el trámite, los estudiantes deben acercarse a los Departamentos de Atención Estudiantil (DAE) de sus instituciones educativas, y coordinar con el encargado la entrega de los documentos que acreditan el cumplimientos de los requisitos de renovación.

Luego, las instituciones deben remitir los antecedentes a la Junaeb. El primer plazo para entrega de documentos, que permitir√° a los estudiantes recibir la 6ta cuota de su beca a inicios de septiembre, finaliza el 16 de agosto.

Las becas Indígena, de Alimentación (Baes), de Mantención (Bmes), Aysén y Patagonia Aysén, no necesitan de la gestión de los estudiantes para su renovación semestral, ya que solamente las instituciones deben confirmar la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre.

La Junaeb dijo que ante cualquier consulta o inquietud, los estudiantes deben acercarse a las Direcciones Regionales de la entidad a lo largo de todo el país.

Tendencias Ahora