Notas
Kristel Köbrich remató sexta en la final de los 1.500 metros del Mundial de Barcelona
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nadadora chilena Kristel K√∂brich cumpli√≥ una regular participaci√≥n en la final de los 1.500 metros libres del mundial de nataci√≥n que se disputa en Barcelona, Espa√Īa.

Lo anterior, ya que la deportista de Chile, y √ļnica representante sudamericana en esta instancia, consigui√≥ el sexto lugar en el evento.

La carta nacional nad√≥ por el carril n√ļmero tres, desde donde deb√≠a enfrentar a sus principales amenazas: la danesa Lotte Friis, la estadounidense Ledecky y la anfitriona, Mireia Belomnte Garc√≠a.

De hecho la competencia fue dominada ampliamente desde un comienzo por Friis y Ledecky, quienes se disputaron el oro en cada brazada. Sin ir más lejos, la segunda terminó venciendo y consiguiendo el récord mundial con 15 minutos y 36 segundos.

Recordemos que Köbrich había clasificado con el tercer mejor tiempo en la ronda preliminar con 15 minutos y 54 segundos, lo que había acrecentado sus esperanzas de obtener una medalla.

Sin embargo, la experiencia de sus rivales y su mal día, no le permitió a la chilena subir al podio con su marca de 16 minutos y un segundo.

Cabe consignar, que si hubiese repetido su tiempo de clasificación Köbrich habría terminado en la cuarta posición.

Tendencias Ahora