El Gobernador de Concepción dejó abierta la posibilidad a su pronta renuncia de decidir una postulación a Consejero Regional. Aseguró que tiene claridades legales y éticas para proceder a su dimisión apenas opte por una candidatura.

Ante las especulaciones de los distintos sectores políticos respecto de las candidaturas a Consejeros Regionales, el Gobernador penquista aclaró que aún no adopta la decisión de postular o no a la instancia que por primera vez escogerá a los integrantes del Consejo Regional por la vía popular.

La renuncia legal a cargos de confianza de Gobierno debiera concretarse antes del 19 de agosto, sin embargo Luis Santibáñez insistió que todavía no tiene claridades finales para dejar sus actuales labores.

Santibáñez eso sí aseguró que de dimitir como gobernador se enmarcará en la legalidad vigente y también cuidará la ética, al momento de no hacer campaña mientras sea autoridad.

El artículo 84 de la ley 20 mil 678, de inscripción y quienes pueden ser Cores, da cuenta de las renuncias antes del 19 de agosto cuando deben oficializar candidaturas, sin embargo no da cuenta de obligatoriedad de renuncias ni para directores de servicio, ni para secretarios regionales ministeriales, lo que deja abierta la posibilidad incluso de mantener sus actuales plazas labores hasta asumir como consejeros regionales el próximo 11 de marzo.