Notas
Gobernador de Concepción no descarta postular al Consejo Regional del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Concepción dejó abierta la posibilidad a su pronta renuncia de decidir una postulación a Consejero Regional. Aseguró que tiene claridades legales y éticas para proceder a su dimisión apenas opte por una candidatura.

Ante las especulaciones de los distintos sectores pol√≠ticos respecto de las candidaturas a Consejeros Regionales, el Gobernador penquista aclar√≥ que a√ļn no adopta la decisi√≥n de postular o no a la instancia que por primera vez escoger√° a los integrantes del Consejo Regional por la v√≠a popular.

La renuncia legal a cargos de confianza de Gobierno debiera concretarse antes del 19 de agosto, sin embargo Luis Santib√°√Īez insisti√≥ que todav√≠a no tiene claridades finales para dejar sus actuales labores.

Santib√°√Īez eso s√≠ asegur√≥ que de dimitir como gobernador se enmarcar√° en la legalidad vigente y tambi√©n cuidar√° la √©tica, al momento de no hacer campa√Īa mientras sea autoridad.

El artículo 84 de la ley 20 mil 678, de inscripción y quienes pueden ser Cores, da cuenta de las renuncias antes del 19 de agosto cuando deben oficializar candidaturas, sin embargo no da cuenta de obligatoriedad de renuncias ni para directores de servicio, ni para secretarios regionales ministeriales, lo que deja abierta la posibilidad incluso de mantener sus actuales plazas labores hasta asumir como consejeros regionales el próximo 11 de marzo.   

URL CORTA: http://rbb.cl/594x
Tendencias Ahora