Notas
Experto estima que a Facebook le quedan s√≥lo 3 a√Īos de vida
Publicado por: BioBioChile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de Facebook cada vez est√° m√°s cerca, seg√ļn el presidente de la Fundaci√≥n de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, quien dijo que Microsoft desaparecer√° dentro de 5 a 10 a√Īos mientras que la red social lo har√° en 3.

En el marco de la Euskal Encounter, reuni√≥n de aficionados y profesionales de la inform√°tica que se realiz√≥ en Espa√Īa, el l√≠der de la FSFE denunci√≥ que estas plataformas est√°n entregando informaci√≥n confidencial de sus clientes a los servicios secretos y afirm√≥ que para estas compa√Ī√≠as los usuarios son s√≥lo productos.

‚ÄúNosotros no s√≥lo le damos datos, sino que tambi√©n nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad‚ÄĚ, declar√≥ Gerloff en declaraciones al diario espa√Īol ABC.es, agregando que muchas corporaciones multinacionales roban la informaci√≥n de sus clientes.

Un ejemplo de su denuncia fue el convenio que firmó Yahoo! con el gobierno chino y la entrega de información personal. Además, criticó la postura de los políticos por su falta de conciencia en estos casos y denunció que Internet es hoy una herramienta de opresión y control.

Gerloff asegur√≥ que Microsoft debe reinventarse para mantenerse a largo plazo y que Facebook desaparecer√° en 3 a√Īos, como le pas√≥ a MySpace en sus tiempos.

Ante ello, el presidente de la fundación llamó a la población a estar abierta a nuevos sistemas y a utilizar los softwares libres.

Tendencias Ahora