Notas
Experta da a conocer cómo reducir y reciclar la basura que producimos en nuestros hogares
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro de los trabajadores recolectores de basura ha abierto un debate no s√≥lo respecto de las condiciones de trabajo en las que ellos se desempe√Īan, sino que tambi√©n sobre c√≥mo podemos reducir la basura cambiando algunas de nuestras costumbres.

Es por esto que Claudia Santib√°√Īez, experta en reciclaje org√°nico y docente de la Universidad Mayor, convers√≥ con Scarleth C√°rdenas y Pato Cuevas sobre los m√©todos disponibles hoy en d√≠a para no s√≥lo paliar los efectos del paro de recolectores de basura, sino que tambi√©n para adoptar en todos los hogares, y as√≠ cooperar con la limpieza del medio ambiente.

El primer y más fácil método a realizar es separar la basura en dos grupos: orgánico e inorgánico. Con los elementos orgánicos, tales como residuos vegetales o animales, se puede crear una compostera, es decir, un cuadrado de tierra donde depositar este tipo de basura para que junto a su degradación se vaya reincorporando a la naturaleza, convirtiéndose en abono para los jardines.

En tanto, los elementos inorgánicos como botellas plásticas, vidrios y cajas, pueden ser reciclados siempre y cuando sean lavados y llevados a los centros o puntos de reciclaje, que hoy en día aumentan cada vez más en las ciudades.

¡Escucha aquí la conversación y no olvides aplicar estos consejos en tu vida diaria!

URL CORTA: http://rbb.cl/591m
Tendencias Ahora