La cartelera teatral de la tercera versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago presenta este fin de semana dos funciones de la obra OTELO de la Compañía Viaje Inmóvil.

Bajo la dirección de Jaime Lorca y basado en el clásico de William Shakespeare, el montaje busca acercar la pieza a un público actual utilizando nuevas configuraciones: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo en su lenguaje escénico.

En venganza por no ser ascendido a teniente, Yago convence a Otelo de que Desdémona, su joven y bella mujer, lo engaña con Cassio, quien recientemente ha sido promovido a ese cargo. Instigado por Yago y trastornado por los celos, Otelo se precipita a la tragedia pasional más conocida de todos los tiempos. Elenco: Teresita Iacobelli y Jaime Lorca.

la obra se presenta este viernes 2 y sábado 3 de agosto, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, a las 20:30 horas, adhesión general $1.000. En el marco de la campaña “Ven al teatro en bici” quienes lleguen en bicicleta a la boletería del Centro Cultural, tendrán un 2×1 en sus entradas, las que pueden ser adquiridas de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO

El Festival de Artes Cielos del Infinito, el más austral del mundo, fue gestado en 2008 en Magallanes con el propósito de acercar la cultura al extremo sur de Chile. Actualmente desarrolla su tercera versión metropolitana en el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio que lo acoge y permite mostrar en Santiago, el trabajo de jóvenes creadores provenientes de la Patagonia. Entre las diversas actividades artísticas que nutren su programación hasta el 11 de agosto, de lunes a domingo, destacan las artes escénicas con funciones de teatro, circo y danza; las artes visuales con una muestra fotográfica; y una la línea de formación impulsada a través de talleres abiertos a todo público.