Notas
Critican “falta de identidad regional” de candidatura senatorial de Cruz-Coke por Antofagasta
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de los ‚Äúgui√Īos‚ÄĚ realizados por Luciano Cruz-Coke a su compa√Īero de lista en la Alianza por un esca√Īo al Senado por Antogasta, Manuel Rojas, el actual diputado de la UDI, no ve con buenos ojos la postulaci√≥n del ex ministro por la zona.

Tras ser ratificada ayer la opci√≥n de Cruz-Coke por el comit√© electoral de RN, el parlamentario gremialista cuestion√≥ ‚Äúla falta de identidad regional‚ÄĚ del ex secretario de Estado.

En esa l√≠nea, Manuel Rojas llam√≥ a RN a ‚Äúrecapacitar‚ÄĚ la determinaci√≥n, sumado a los cuestionamientos del Partido Socialista a la viabilidad de la candidatura del ex ministro, lo que refleja, a su juicio, ‚Äúuna voz de alerta‚ÄĚ en el sector.

De igual forma Rojas emplaz√≥ al senador por la zona Carlos Cantero, a evitar caer ‚Äúen un esquema personalista‚ÄĚ, ante la aspiraci√≥n del independiente de repostular al Congreso. El aludido parlamentario reiter√≥ que su candidatura seguir√° adelante.

Estos días Cantero aseguró que iniciará la recolección de las mil firmas que necesita para repostular como independiente, respaldado por el Movimiento Regionalista del Norte Grande.

Sin embargo, las firmas solo serían un simbolismo, puesto que Cantero sostendrá este jueves reuniones con el Partido Regionalista Fuerza del Norte, ligado al alcalde de Arica, Jorge Soria, y al Partido Regionalista de los Independientes, PRI, quienes han manifestado la disposición de incluirlo en los pactos electorales.

Tendencias Ahora