A pesar de los “guiños” realizados por Luciano Cruz-Coke a su compañero de lista en la Alianza por un escaño al Senado por Antogasta, Manuel Rojas, el actual diputado de la UDI, no ve con buenos ojos la postulación del ex ministro por la zona.

Tras ser ratificada ayer la opción de Cruz-Coke por el comité electoral de RN, el parlamentario gremialista cuestionó “la falta de identidad regional” del ex secretario de Estado.

En esa línea, Manuel Rojas llamó a RN a “recapacitar” la determinación, sumado a los cuestionamientos del Partido Socialista a la viabilidad de la candidatura del ex ministro, lo que refleja, a su juicio, “una voz de alerta” en el sector.

De igual forma Rojas emplazó al senador por la zona Carlos Cantero, a evitar caer “en un esquema personalista”, ante la aspiración del independiente de repostular al Congreso. El aludido parlamentario reiteró que su candidatura seguirá adelante.

Estos días Cantero aseguró que iniciará la recolección de las mil firmas que necesita para repostular como independiente, respaldado por el Movimiento Regionalista del Norte Grande.

Sin embargo, las firmas solo serían un simbolismo, puesto que Cantero sostendrá este jueves reuniones con el Partido Regionalista Fuerza del Norte, ligado al alcalde de Arica, Jorge Soria, y al Partido Regionalista de los Independientes, PRI, quienes han manifestado la disposición de incluirlo en los pactos electorales.