Nombres “nuevos” analiza el comité electoral de Renovación Nacional para convertirse en candidatos a senadores y diputados por el Bío Bío. Cristian Herrera sería apuesta para la senatorial Bío Bío Cordillera, mientras que para Bío Bío Costa aún no existe claridad.

El partido de la estrella es el que tiene menos claridades de sus postulantes al Congreso. En esa línea las reuniones a nivel central se intensifican; las sesiones del comité electoral son continuas y se extienden por horas.

Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN y presidente nacional del comité electoral, reveló las últimas entrevistas a eventuales candidatos, entre ellos destaca la modificación en el distrito 43 Talcahuano Hualpén, donde la candidatura de Claudio Etchevers fue reemplazada por Jorge Madariaga, ex director del Servicio de Salud Concepción, quien se convertirá en dupla del diputado UDI a la reelección Jorge Ulloa. Etchevers en tanto postularía a Consejero Regional.

También destaca la definición por el 44 donde asoma el seremi de Justicia, enfrentado en la interna contra Claudio Sepúlveda, otro abogado y Francesca Muñoz, militante del partido y esposa del concejal penquista Héctor Muñoz.

Eso sí la novedad, es la candidatura en análisis del abogado independiente de Los Ángeles Cristian Herrera por la senatorial Bío Bío Cordillera, en definición interna con el liderazgo también de Rosa Oyarce de la autoridad sanitaria metropolitana.

Otros liderazgos de Renovación Nacional, como Claudio Eguiluz, Rodrigo Anabalón, Claudio Etchevers, Alejandro Sáez, Gabriel Torres, entre otros, podrán buscar cupo para consejeros regionales, ya que la fuerza política analiza ir en lista separada de la UDI, lo que generaría más espacios para nombres en competencia.