El tenista chileno Christian Garín (488° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo 3, en Brasil, tras derrotar con autoridad en el debut al local Joao Pedro Sorgi (583°).

El nacido en Arica desplegó en la presente jornada un sólido rendimiento, ese que le permitió ganar a comienzos de junio el ‘Grand Slam’ de Roland Garros, en la categoría Junior.

Con un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, la joven raqueta nacional y séptimo en la clasificación juniors ITF se impuso con parciales de 6-3 y 6-0, en sólo una hora y tres minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, Garín se enfrentará con el ganador del match entre el brasileño Joao Souza (122°), primer sembrado, y el salvadoreño Marcelo Arévalo (365°).

El triunfo del pupilo de Martín Rodríguez se suma al conseguido a primera hora por Paul Capdeville (149°), quien superó en el estreno por un contundente 6-0 y 6-2 al brasileño Alexandre Schnitman (773°).

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el nacido en Vitacura se verá las caras con el local Ricardo Hocevar (290°).

El challenger de Sao Paulo 3 se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.