Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch se sitúan en un expectante cuarto lugar en el Campeonato Mundial Femenino de Veleros 420, que se disputa en Valencia, España, con 76 duplas de 19 países.

Las nacionales, de la Cofradía Náutica del Pacífico del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, se ubicaron en el duodécimo y cuarto puestos en las regatas del lunes (segunda jornada de las series finales), con lo que escalaron un peldaño en la clasificación general, con 58 puntos negativos en 10 regatas (un descarte) y a falta de sólo dos pruebas para el final del certamen, que se registrará en la presente jornada.

El primer lugar provisional lo ocupan las británicas Annabel Cattermole y Bryony Bennett-Lloyd, con 40 puntos negativos, seguidas por las italianas Sara Scotto Di Vettimo y Vittoria Barbiero, con 52. Terceras marchan las también italianas Carlotta Omari y Francesca Russo Cirillo, con el mismo puntaje (pero con mejores parciales) que las chilenas.

“La flota está un poco irregular, así que la verdad es que este martes puede pasar de todo, no hay nada decidido, y habrá que salir como si fuera el primer día. Hemos tenido días buenos y otros no tanto, pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible, intentando aprender de los errores”, aseguró Horwitz.

En la flota masculina, en tanto, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse (Club de Yates Algarrobo) nuevamente se vieron afectados por el viento, que fue aumentando en intensidad desde siete hasta los 14 nudos. Clasificaron 17° y 27° en las regatas del lunes, cayendo del octavo al 15° puesto en una exigente Flota de Oro en la que no se perdonan los errores.