En un trabajo titulado “Faces”, el ilustrador Vince Low homenajeó a varios disléxicos famosos con llamativos dibujos garabateados.
El proyecto comenzó como una campaña de sensibilización para la Asociación de Dislexia de Malasia y en una primera ronda incluyó tres retratos de icónicos disléxicos tales como Pablo Picasso, Albert Einstein y John Lennon.
Sin embargo, debido a que Low también sufre este trastorno, decidió continuar con el trabajo, añadiendo retratos de celebridades.
“Utilizamos celebridades bien conocidas que eran disléxicas para ilustrar que la dislexia no es una maldición, sino un don”, dijo Low en una entrevista con el diario británico Daily Mail.
Recordemos que la dislexia es una dificultad para leer o escribir correctamente, generando problemas de comprensión.
“El trastorno específico de la lectura (Dislexia) se caracteriza por un deterioro de la capacidad para reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión. Ello no es debido a factores como la baja inteligencia o a deficiencias sensoriales significativas. Con frecuencia, viene acompañada de otras alteraciones en la expresión escrita, el cálculo o algún otro tipo de trastorno de la comunicación”, consigna el sitio Psicodiagnosis.es.