Notas
Suman $140 millones adicionales para reconstrucción de Iglesia San Francisco en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reconstrucción de la Iglesia San Francisco de cerro Barón, contará con un adicional de 140 millones de pesos que serán destinados a la inversión original del proyecto que busca recuperar el emblema patrimonial de Valparaíso.

La comisión de inversiones del Consejo Regional, dio luz verde a la inyección de recursos bajo la perspectiva del aporte que significa esta emblemática construcción.

As√≠ lo se√Īal√≥ el consejero Lorenzo de Arcagelli, quien inform√≥ sobre la entrega de estos recursos y explic√≥ que los dineros se gestionan gracias a un error t√©cnico que no incluy√≥ un 4,3% en el dise√Īo del primer proyecto.

El espacio que se sumó a las obras contará con un pabellón de dos pisos que fue utilizado previamente como la extensión de las labores de convento y sala de clases de teología.

Por este hecho, se ampliar√° el plazo de t√©rmino para las obras, considerando que el paso de los recursos sea realizado en septiembre de este a√Īo, lo que permitir√≠a la entrega final de una iglesia restaurada e iluminada para comienzos del 2014.

Tendencias Ahora