Notas
Subdirector del Sernac da a conocer cifras de denuncias financieras durante primer cuatrimestre
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subdirector del Servicio Nacional del consumidor, Lucas del Villar, dio a conocer diversas cifras comparativas de las denuncias realizadas en el sector financiero durante el primer cuatrimestre de este a√Īo 2013.

En primera instancia, Del Villar indicó que el Sernac ha tomado más relevancia a los reclamos respecto a la banca y cobros financieros, por lo que se pudo disminuir en un 12% la cantidad de denuncias en este aspecto durante el 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Seg√ļn indic√≥, el 40% de los reclamos corresponde a tarjetas de cr√©dito no bancarias y el 10% que se desprende de las tarjetas de cooperativa de ahorro y cr√©dito y otras instituciones.

En tanto, los reclamos a la banca aumentaron en un 13%, y de esto se desprende que la gente reclama primeramente por la mala calidad del servicio, los cargos mal efectuuados y los cobros indebidos.

Por otro lado, indicó que el Sernac también ha trabajado en demandas colectivas de otras áreas, como por ejemplo la realizada a la aerolínea Pluna.

Escucha aquí el detalle de la conversación que Lucas del Villar tuvo con Julio César Rodríguez, en Podría ser Peor.

URL CORTA: http://rbb.cl/58z7
Tendencias Ahora