Notas
Sindicato de Suplementeros: Si tuviéramos que vivir de la venta de diarios, habríamos desaparecido
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave situación es la que atraviesan hoy en día los suplementeros, al verse afectadas las ventas de diarios y revistas en los quioscos tras la aparición de suscripciones y diarios de circulación gratuita.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la presidenta del sindicato n√ļmero 2 de Suplementeros, Soledad P√©rez, explic√≥ que si bien son la cara visible de las empresas frente al p√ļblico, no se est√°n viendo beneficiados con las ventas, y una de las mayores situaciones que han hecho que lleguen a este punto son las suscripciones a los diarios y los convenios que √©stos mantienen con servicentros y supermercados.

Otro factor que afecta enormemente la labor de los suplementeros son los diarios de circulaci√≥n gratuita, ya que seg√ļn P√©rez, al ser repartidos en la ma√Īana pr√°cticamente no venden diarios.

Por ahora, la presidenta del Sindicato no. 2 de Suplementeros indic√≥ que mantienen las “peripecias” para salvar sus negocios, como la venta de confites y golosinas, ya que asever√≥ que “Si tuvi√©ramos que vivir de la venta de diarios y revistas, como gremio habr√≠amos desaparecido”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora