El aspirante a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón aseguró que Laurence Golborne “es un gran candidato” y que jamás lo atacará, pero reiteró que la decisión de la UDI de elegirlo como postulante por dicha circunscripción, siendo que antes lo habían ‘bajado’ de la carrera a La Moneda, demostraría que el partido “tiene un rango ético para un puesto y un rango ético para otro puesto”.

Esto luego que el domingo la UDI oficializara la candidatura del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne por Santiago Oriente, en reemplazo de José Antonio Kast, quien declinó su candidatura para sumarse a la campaña presidencial de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Respecto a la candidatura de Golborne, el abanderado de RN por Santiago Oriente señaló que el ex ministro del MOP “es un gran candidato”, pero que tiene una historia de vida muy distinta a la de él, puntualizando que las personas al momento de votar se fijarán en la “trayectoria, la hoja de vida y los proyectos futuros”.

“Yo tengo una trayectoria de 20 años trabajando con la gente y tengo una hoja de vida intachable. Me han buscado por todos lados y la verdad es que tengo una vida intachable y estoy orgulloso de eso”, enfatizó.

Agregó que realizará una campaña limpia y con pocos recursos económicos, porque “creemos que lo que ha pasado en los últimos meses que se bajan y se suben como tableros de ajedrez distintos candidatos y se votan millones y millones a la basura, y después venimos a sectores como éste en donde la realidad es realmente complicada y que la gente a veces no tiene plata para pagar el dividendo, la gente se molesta y nosotros no queremos dar ese ejemplo”, expresó en Puente Alto.

Además, cuestionó la decisión de la UDI de elegir al ex ministro de Obras Públicas como candidato, siendo que antes lo habrían bajado de la candidatura presidencial, pero señaló que “el tema no es de él, él no se bajó, lo bajaron, el tema es del partido, que tiene un rango ético para un puesto y un rango ético para otro puesto. Yo soy de los que cree que el rango ético es para el Presidente de la República idéntico hasta el más pequeño funcionario público. Los rangos éticos en el servicio público son uno”, recalcó el también vicepresidente de RN.

Sin embargo, manifestó que “yo jamás voy atacar a Laurence Golborne” y que “no voy a descalificar a nadie como persona, porque todos tienen derecho a trabajar y buscar un puesto”.

Por otro lado, reafirmó que no aparecerá posando en sus afiches de campaña con la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), explicando que “no es nada con Evelyn Matthei, mi estrategia de campaña es mostrar mi trayectoria y mi trabajo, ese es mi capital. Y para eso no necesito ni quiero padrinos”.