Notas
Osorno: Destinan más de 2 mil millones en programas para combatir la contaminación del aire
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 2 mil millones de pesos comprometió la comisión provincial del Consejo Regional de la provincia de Osorno para financiar la implementación de dos programas impulsados por el Ministerio de Medio Ambiente para combatir la contaminación del aire.

El primero de estos programas está destinado a subsidiar el recambio de calefactores (o estufas) y el segundo tiene como fin impulsar la educación ambiental en colegio particulares subvencionados.

As√≠ lo inform√≥ el presidente de la comisi√≥n provincial, el consejero regional Carlos Pe√Īa, quien detall√≥ el acuerdo tomado por la instancia t√©cnica, con el fin de colaborar en la ejecuci√≥n de pol√≠ticas eficaces para combatir la contaminaci√≥n del aire por materia particulado fino MP 2.5, as√≠ como el grueso, MP 10.

Pe√Īa enfatiz√≥ en que la idea del recambio de calefactores es una de las m√°s viables para reducir la contaminaci√≥n del aire en la ciudad de Osorno, principalmente en los sectores m√°s vulnerables, donde m√°s se consume madera para calefacci√≥n.

Para el Ministerio del Medio Ambiente, el objetivo central es poder llegar al 10 por ciento de la totalidad de estufas de la ciudad, una tarea difícil, pero que de concretarse posicionaría a la ciudad como la pionera en llegar a tal nivel.

Las dos iniciativas ser√°n presentadas la pr√≥xima semana en la sesi√≥n ordinaria del Consejo Regional, detallando Pe√Īa que una vez aprobados, los m√°s de dos mil millones de pesos ser√°n entregados en parcelas en un plazo m√°ximo de tres a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5909
Tendencias Ahora