La Municipalidad de Diego de Almagro, en la región de Atacama, interpondrá una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por cortes de agua constantes que han afectado a la comuna en los últimos tres días.

Molestia causó entre la población los cortes de suministro de agua potable, que desde la noche del sábado afectan a Diego de Almagro y que deberían terminar la tarde de este lunes.

Esta medida de emergencia se produjo por niveles de turbiedad considerables, generados por los últimos fenómenos climáticos vividos en la zona, que con fuertes vientos y temporales en la cordillera afectaron a las fuentes de alimentación del recurso hídrico en la localidad.

Es por ello que, tras una reunión efectuada entre representantes de la empresa Aguas Chañar y el alcalde de esta comuna, se llegó a un acuerdo en que se les solicitará entregar mayor información a la población, ya que a juicio del municipio, no se hizo lo suficiente.

Aguas Chañar implementó un plan de acción de emergencia en la comuna, con camiones aljibes para abastecer a la población, además de indicar que los cortes de suministro se produjeron por circunstancias ajenas a la responsabilidad de la sanitaria.

Pese a ello, el alcalde Isaías Zavala señaló que le comunicaron a la empresa que presentarán una denuncia en el Sernac en los próximos días.

Por otro lado, indicó que el miércoles la Superintendencia de Servicios Sanitarios lo invitó a visitar las instalaciones de la planta de osmosis inversa, con que se filtra el agua de consumo humano en la zona y que está a cargo de Aguas Chañar, para conocer en qué condiciones se encuentra.