Tras el decomiso en San Felipe de más de 60 kilos de carne descompuesta que no correspondía ni a cerdo ni a vacuno, el Ministerio de Salud realizó un llamado de precaución a la hora de comprar alimentos en la vía pública.

Recordemos que los productos fiscalizados en la comuna de la región de Valparaíso eran comercializados como anticuchos, y se sospecha que podría tratarse de carne de perro tras la denuncia de grupos animalistas sobre la desaparición de éstos animales abandonados en la zona.

Según consigna Emol las autoridades sanitarias llamaron a las personas a consumir alimentos sólo en locales establecidos, debido a la cantidad de enfermedades que se han registrado en los últimos meses, ya que en la vía publica no se estarían cumpliendo con las exigencias para la comercialización de comida.

Además desde el Minsal pidieron a los eventuales clientes a priorizar locales establecidos y que visualicen la higiene del negocio, restaurante y carnicerías.

Recordemos que el pasado 24 de julio en San Felipe, Carabineros en conjunto con autoridades sanitarias encontraron a varios vendedores ambulantes con carne de dudosa procedencia, decomisando los productos.