Por más de 125 años se ha creído que el primer gol en la historia lo marcó un jugador del Aston Villa, en Inglaterra, sin embargo, una publicación aseguró que hubo otro gol, unos minutos antes.

La investigación de Mark Metcalf echa por tierra el registro de Gershom Cox del Aston Villa, quien el 8 de septiembre de 1988 anotaba en su propio arco el primer gol de la historia en la Football League, tanto que favorecía al Wolverhampton Wanderers a los 31 minutos de partido.

Sin embargo, el historiador descubrió que existió una anotación unos minutos antes. De acuerdo al registro de un periodista inglés, dicho partido que estaba pactado a las 15:00 horas se retrasó y finalmente inició a las 15:30 horas, según lo que publica ABC.

En otra cancha, en tanto, se disputaba el duelo entre el Bolton Wanderers y el Derby County, cuyo pitazo inicial fue a las 15:45. A los dos minutos de juego, Kenny Davenport marcaba la apertura de la cuenta para el Bolton, un gol, que de acuerdo al registro, se transformaría en el primer tanto anotado en la historia del fútbol.