Notas
Director Nacional de Conadi decide continuar en el cargo tras reconsiderar su renuncia
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Retamal continuará a cargo de la Dirección Nacional de la Conadi luego que el propio Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, le solicitara que reconsiderara su renuncia.

El viernes 5 de julio Jorge Retamal presentó su renuncia al Gobierno aduciendo motivos personales, pero sólo 24 horas después se reunió en Temuco con el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien le solicitó que reevaluara su decisión y que se tomara unos días de vacaciones.

Ese periodo concluyó este lunes, pero en las primeras horas desde la Conadi no habían mayores antecedentes sobre cual era la situación oficial del Director Nacional, sin embargo a medida que fue transcurriendo el día se fueron conociendo mayores antecedentes.

Jorge Retamal durante la ma√Īana realiz√≥ tr√°mites personales y en la tarde viaj√≥ a Santiago donde se reuni√≥ con el Ministro de Desarrollo Social a quien le comunic√≥ oficialmente que seguir√° finalmente en el Gobierno.

Cabe se√Īalar que no es primera vez que el Director Nacional renuncia a su cargo, pero luego se arrepiente de la decisi√≥n. Se espera adem√°s que durante esta semana Jorge Retamal entregue mayores antecedentes sobre su permanencia en el Gobierno.

Tendencias Ahora