Notas
Grandes Premios de India y Corea del Sur podrían salir del calendario 2014 de la Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Grandes Premios de India y de Corea del Sur están a la cabeza de la lista de carreras que Bernie Ecclestone, gran patrón de la Fórmula 1, pretendería eliminar del calendario 2014 y así integrar otros tres eventos distintos, en Estados Unidos, Rusia y Austria.

Seg√ļn las versiones que circularon el fin de semana en los boxes del Gran Premio de Hungr√≠a, ganado por Lewis Hamilton el domingo, esos dos pa√≠ses corren riesgo de quedarse fuera de la fiesta del automovilismo por razones pol√≠ticas y financieras, principalmente.

En India, en el suburbio de Nueva Delhi, inversores privados financiaron totalmente la construcci√≥n del circuito de Buddh, pero la prueba, desde su edici√≥n inaugural en 2011, no encuentra suficiente p√ļblico para seguirla desde las gradas, lo que quita color e ingresos por boleter√≠a.

Además, el gobierno indio, que no se interesa para nada en la F1, pretendería recibir el pago de impuestos sobre los ingresos de los pilotos, en su paso por India.

“Tendr√≠an que pagar impuestos a la altura de 1/19 √≥ 1/20 de sus ingresos”, explic√≥ a la AFP un periodista indio, citando la proporci√≥n a la cantidad de carreras que se disputan en una temporada en la categor√≠a reina del deporte automotor.

Ecclestone habr√≠a aceptado pagar un monto estipulado este a√Īo, correspondiente a esas exigencias gubernamentales del gigante asi√°tico, pero no estar√≠a dispuesto a repetirlo en 2014, sobre todo porque tiene otros candidatos para ocupar esa plaza en F1.

El caso de Corea del Sur es mucho más simple, pues el circuito de Yeongam, en el sur de Séul, acumula pérdidas desde la primera edición de ese Gran Premio, en 2010, y sus responsables verían con agrado quedar fuera del calendario, pues la provincia no quiere cubrir más ese déficit.

La tendencia actual que manejan los responsables de la F1 es inscribir casi con seguridad dos, o tal vez tres Grandes Premios para el programa de 2014: el de Rusia, en Sochi, en el parque olímpico de los Juegos de invierno de 2014, el regreso del GP de Austria, anunciado este semana, en el circuito Red Bull Ring (ex-A1 Ring) completamente renovado por el millonario Dietrich Mateschitz, y el GP de Estados Unidos en Nueva Jersey, cerca de Nueva York.

Tendencias Ahora