El seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaacs, aseguró que el Gobierno ha trabajado en los últimos años para responder las demandas de los pescadores de la región, labor que se mantiene y que también verá resultados en el futuro.

Los pescadores sostuvieron durante la semana pasada una reunión con el titular de Economía en la región, a quien realizaron una serie de planteamientos, los que nuevamente serán analizados entre las partes este miércoles.

Isaacs detalló que las demandas son cinco, pero todas ya han tenido un avance. Se ha mejorado el trabajo de fiscalización marítima, se encargó un estudio para solucionar el embancamiento del Río Queule y se está analizando incorporar el salmón Chinook a la pesca comercial.

Pero los puntos más contradictorios son la solicitud de un bono de $300.000 durante cuatro meses a 300 pescadores de la región por el daño provocado por los lobos marinos, además de la condonación del copago del Fondo del Fomento de Pesca que se entregó entre 2012 y 2013.

El seremi comentó en los últimos años han realizado un trabajo permanente con los pescadores, por lo tanto hizo un llamado a presentar propuestas razonables.

Un grupo de pescadores de La Araucanía advirtió al Gobierno Regional que iniciarán un proceso de movilizaciones si no tienen una respuesta satisfactoria en la próxima reunión del miércoles.

Seremi Isaacs | Andrés Pino (RBB)

Seremi Isaacs | Andrés Pino (RBB)