Este lunes será aprobada la candidatura de Luciano Cruz-Coke por la región de Antofagasta por el Comité Electoral de Renovación Nacional. Además, la instancia iniciará las tratativas con la seremi de salud metropolitana Rosa Oyarce por Bío Bío Cordillera.

Después de meses de indecisiones de Luciano Cruz-Coke, finalmente el ex ministro aspirará al Senado por la región de Antofagasta. Esto debido al cupo cedido por Renovación Nacional al independiente del movimiento Evolución Política, Evópoli.

El ex secretario de Estado solicitó en varias oportunidades competir por Coquimbo, sin embargo, RN privilegió al diputado Mario Bertolino, quien había sido aceptado por el comité electoral.

Cruz-Coke durante la semana pasada visitó Antogasta en compañía de dirigentes del partido en la zona, y este lunes recibirá la ratificación por un escaño a la Cámara Alta como señaló el presidente del comité electoral, Claudio Eguiluz.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, destacó la oportunidad entregada a independientes como es el caso de Felipe Kast en Santiago centro y Eduardo Cuevas en Independencia-Recoleta.

El senador independiente y ex RN por Antogasta, Carlos Cantero, cuestionó en duros términos la aspiración del ex ministro por su condición de “afuerino”. “RN como se ha hecho habitual se puso creativa e inventó un candidato que nunca ha estado en Antofagasta que para saber donde está la plaza de la ciudad necesita el Google Maps”, indicó.

Además de la ratificación de Luciano Cruz-Coke por Antofagasta, el comité electoral de RN está evaluando a la seremi de salud metropolitana Rosa Oyarce por Bío Bío Cordillera, debido a la declinación a postular del empresario Felipe Lamarca.