Con la intervención de Remberto Valdés, abogado del director de Obras de Hualpén, comenzó la penúltima etapa del juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera y seis funcionarios municipales. La entrega de pruebas de la defensa de los acusados podría extenderse entre dos y tres semanas.

Luego que el Ministerio Público terminara el viernes pasado de entregar los antecedentes para probar los cuatro delitos que imputa a los acusados en el caso, este lunes comenzaron a presentar su prueba los defensores.

El primero fue Remberto Valdés, abogado de Gastón Sanhueza, quien logró incorporar pruebas contra uno de los testigos clave de la Fiscalía, un empresario que denunció el cobro de coimas por parte de funcionarios municipales.

Se trata de los antecedentes que desmienten el título profesional informado por Luis Becerra, que descartan la existencia de contratos con Enap para proyectos en Hualpén y que también ratifican la investigación abierta contra el empresario por realizar trabajos en el protegido parque Pedro del Río Zañartu.

Marcelo Villena, a cargo de la defensa del ex alcalde y su hijo Miguel Rivera, se mostró optimista ante la posibilidad de desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía. Incluso discrepó de quienes piensan que el cargo por cohecho es el más fuerte del Ministerio Público.

Sobre la extensión de esta etapa del juicio, previo a los alegatos de clausura, se pronunció el abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa de Marcelo Rivera y su hijo Miguel:

Considerando esos plazos se prevé que el juicio concluya a fines de agosto, cuando se entregaría el veredicto. En caso que existan culpables, la sentencia no se entregaría antes de septiembre.