Una manifestación pacífica realizó la noche de este sábado un grupo de aproximadamente 15 personas pertenecientes a las 3 familias del ex campamento Bernardo O’Higgins en Osorno, esto en rechazo a la orden de desalojo emanada por Tribunales tras la adquisición de los terrenos en los que habitan por decenas de años.

Recordemos que se trata de una historia que se remonta a los años 50, donde los hoy afectados afirman que se realizó una donación de dicho espacio por parte de una familia y que hoy fue vendida para la construcción de edificios.

Pedro Velásquez recordó que si bien habían llegado a un acuerdo debido a que un abogado les ofreciera sus servicios, solicitando al mismo tiempo los antecedentes del caso a la receptora judicial con el fin de determinar las posibles acciones legales que pudieran tomarse en el caso y que paralizó momentáneamente las obras, aseguraron que las movilizaciones continuarán ya que nada de lo anterior es seguro.

El vocero de las tres familias concluyó con que ellos solicitan que las autoridades los ayuden para que la condición del terreno se solucione, o de lo contrario poder optar a una solución habitacional definitiva.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y no hubo detenidos.