Notas
Lewis Hamilton consigue su primera victoria con Mercedes en el GP de Hungría de Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, 10ª prueba de la temporada de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hungaroring bajo un intenso calor, logrando el primer triunfo en la categoría reina del automovilismo desde su llegada a Mercedes.

Hamilton, campeón mundial en 2008, quien comenzó su carrera profesional en McLaren, firmó su vigésimosegunda victoria en la Fórmula 1, al cruzar ante la bandera a cuadros por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El británico consiguió esta ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta de cabo a rabo, después de partir en pole y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

“Es una de las victorias m√°s importantes de mi carrera. No cre√≠a en el triunfo a causa de las gomas, pero todo se desarroll√≥ bien”, solt√≥ el brit√°nico, que se detuvo tres veces para cambiar neum√°ticos.

El vigente campe√≥n mundial, Vettel, se mantiene al frente de la clasificaci√≥n del Campeonato del Mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta: R√§ikk√∂nen, quien desplaz√≥ del segundo lugar al espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari), quinto este domingo en Hungr√≠a, detr√°s del australiano Mark Webber.

Hamilton dominó la carrera de punta a punta. Supo sobrepasar cuando era necesario, sin perder demasiado tiempo, y administró bien sus neumáticos para que no sufrieran demasiado desgaste en un día de intenso calor.

El brit√°nico acab√≥ varios segundos por delante de otros dos campeones mundiales, que se dieron batalla por el segundo escal√≥n del podio hasta el √ļltimo suspiro: R√§ikk√∂nen y Vettel.

“La carrera va a ser muy dura, no podremos ganar porque usamos demasiado las gomas”, hab√≠a repetido el brit√°nico el s√°bado, sin mantener esperanzas pese a su posici√≥n de privilegio en la parrilla de salida.

Mercedes descubr√≠a en Hungaroring los nuevos neum√°ticos Pirelli, probados la semana pasada en el circuito brit√°nico de Silverstone por las otras diez escuder√≠as. Pesa al intenso calor (35¬įC en el ambiente, 50¬įC sobre la pista), Hamilton condujo primero hasta la bandera a cuadros sin dejar dudas de que era el mejor este domingo.

“Si ganamos ma√Īana, va a ser un milagro”, reiteraba Hamilton. Y √©ste finalmente se produjo.

R√§ikk√∂nen, que opt√≥ por una estrategia de dos paradas para cambiar neum√°ticos, logr√≥ el objetivo de resistir los ataques de Vettel, muy agresivo en las √ļltimas dos vueltas, cuando el suspenso de la carrera se centraba en el segundo puesto.

“Podr√≠a haberlo hecho mejor hoy, pero he estropeado un poco mi aler√≥n sobre el McLaren de Jenson (Button), por lo que soy yo el responsable de este tercer puesto”, dijo el vigente tricampe√≥n mundial, con apetito de triunfo en cada salida a pista.

Hamilton igualó al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que había logrado llevarse la victoria cuatro veces en Hungría, un circuito que le sienta muy bien al británico a la luz de los hechos.

Lewis Hamilton abri√≥ de este modo su palmar√©s con Mercedes, mientras que su compa√Īero de escuder√≠a Nico Rosberg ya hab√≠a ganado dos veces esta temporada, en M√≥naco y en Silverstone.

Sin embargo, el brit√°nico estima que todav√≠a es un poco prematuro para “hablar de t√≠tulo mundial”, aunque sea en el campeonato de constructores.

Tendencias Ahora