Notas
Gobierno anuncia pronta aplicación de brazalete para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dijo este domingo que el control electrónico destinado a proteger a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, será implementado en los próximos meses.

Lira expresó esto cuando se le preguntó por la solicitud que hizo el presidente de la Fundación Ciudad Justa y candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, quien pidió al gobierno la aplicación del brazalete electrónico para evitar nuevos femicidios.

En este sentido, el subsecretario Prevenci√≥n del Delito sostuvo que el control electr√≥nico, “es una medida que ya est√° en la ley que promulg√≥ e impuls√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y que incluye el brazalete electr√≥nico”.

“Esto ya est√° en proceso de desarrollo, -dijo Lira-; est√° en proceso de licitaci√≥n y se va a implementar dentro de los pr√≥ximos meses, eso es realmente lo que protege a una v√≠ctima de violencia intrafamiliar. Cuando se acerque la v√≠ctima va a poder haber una alarma a la polic√≠a que indica que esa v√≠ctima est√° siendo amenazada por ese victimario, esa es la soluci√≥n de fondo. Ac√° no podemos tener un Carabinero en cada v√≠ctima de violencia intrafamiliar, por lo tanto, tenemos que apoyarnos con la tecnolog√≠a”, dijo el subsecretario de Prevenci√≥n.

Consultado que el ex alcalde Undurraga indic√≥ que ese brazalete se va a usar s√≥lo cuando la persona ya ha sido condenada, y no en la persona que tiene la prohibici√≥n de acercarse a su pareja, Lira manifest√≥ que “la ley es muy clara, la idea es proteger a las personas que han sido v√≠ctimas de violencia intrafamiliar, y se le pone el instrumento electr√≥nico tanto a la v√≠ctima como al victimario, si √©ste se acerca inmediatamente salta una alarma y de esa forma se le da aviso a la polic√≠a y esta puede llegar a tiempo”, explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/58rp
Tendencias Ahora