Este miércoles formalizarán a los imputados por el tiroteo ocurrido en la población Pablo Neruda en Valdivia que dejó a dos personas muertas. Durante la madrugada de este domingo ocurrió un hecho similar, donde no hubo lesionados ni detenidos.

En el hospital de la capital regional de Los Ríos y bajo resguardo de Gendarmería y Carabineros, se realizó el control de detención de uno de los dos imputados por la balacera que se produjo el sábado.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó ampliar hasta el miércoles el plazo para formalizar a los dos hombres, a lo que accedió el juez, Jorge Rivas. Así lo explicó a Radio Bío Bío en Valdivia la fiscal del caso, Patricia Ibarra, quien dijo que con esto buscan esclarecer la dinámica del incidente.

La persecutora añadió que se está trabajando con Carabineros y la PDI para establecer con precisión las circunstancias y motivaciones de los hechos que terminaron con la vida de Carlos Navarrete de 26 años, dueño de la casa atacada, y Víctor Delgado, uno de los cuatro hombres que habrían percutido los disparos.

La audiencia de formalización se realizará este miércoles a las 11:00 horas, donde se conocerán nuevas diligencias ordenadas por la fiscal y que buscan también determinar el delito por el que se investigarán a los imputados.

Durante este domingo a Sergio Alejandro Oyarzún Patiño, de 18 años, se le controló la detención en el hospital de Valdivia, debido a que ayer resultó con heridas leves y quedó internado en ese centro asistencial, siendo dado de alta posteriormente y trasladado por Gendarmería hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa ciudad.

También fue trasladado hasta la cárcel el otro imputado por estos hechos, Claudio Felipe Carreño Arcos de 29 años, a quien se le controló la detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En tanto, durante esta madrugada ocurrió un hecho similar en la misma población de la ciudad, aparentemente para un ajuste de cuentas por lo ocurrido el sábado, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni detenidos.