Testigos en el juicio por la presunta violación de una joven el año pasado en la Universidad del Bío Bío han denunciado ante los jueces del tribunal que la Policía de Investigaciones habría alterado sus declaraciones, de modo de culpar a los dos acusados en el caso.

Así lo han sostenido la abuela y la tía del menor inculpado por el Ministerio Público, mientras que Jethro Toledo Garrido -también acusado por la Fiscalía- aseguró que su polola le relató que no quiso firmar la declaración en la PDI, porque contenía afirmaciones que ella nunca hizo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado defensor Rubén Cruces:

En esos supuestos testimonios, llevados al juicio por el fiscal Enzo Osorio, los familiares aseguraban que los dos jóvenes acusados de violar a la joven les habían reconocido la autoría en el hecho. Ante los jueces Adolfo Cisterna, Ana María Sauterel y Jorge Díaz, los testigos, junto con desmentir tales declaraciones, denunciaron a la PDI.

Los antecedentes habrían sido remitidos por los magistrados al Ministerio Público. El abogado Villanueva dijo que los familiares de los acusados podrían también presentar su propia denuncia a la Fiscalía.

Las audiencias en este juicio -que ya completaron una semana- se reiniciar este lunes, previéndose el término para el martes. Mientras Jethro Toledo arriesga una pena de presidio perpetuo simple, para el menor de 17 años el fiscal Osorio pide 10 años de internación con un programa de rehabilitación.