Notas
Denuncian que la PDI habría manipulado testimonios por caso de violación en la UBB
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Testigos en el juicio por la presunta violaci√≥n de una joven el a√Īo pasado en la Universidad del B√≠o B√≠o han denunciado ante los jueces del tribunal que la Polic√≠a de Investigaciones habr√≠a alterado sus declaraciones, de modo de culpar a los dos acusados en el caso.

As√≠ lo han sostenido la abuela y la t√≠a del menor inculpado por el Ministerio P√ļblico, mientras que Jethro Toledo Garrido -tambi√©n acusado por la Fiscal√≠a- asegur√≥ que su polola le relat√≥ que no quiso firmar la declaraci√≥n en la PDI, porque conten√≠a afirmaciones que ella nunca hizo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado defensor Rubén Cruces:

En esos supuestos testimonios, llevados al juicio por el fiscal Enzo Osorio, los familiares aseguraban que los dos jóvenes acusados de violar a la joven les habían reconocido la autoría en el hecho. Ante los jueces Adolfo Cisterna, Ana María Sauterel y Jorge Díaz, los testigos, junto con desmentir tales declaraciones, denunciaron a la PDI.

Los antecedentes habr√≠an sido remitidos por los magistrados al Ministerio P√ļblico. El abogado Villanueva dijo que los familiares de los acusados podr√≠an tambi√©n presentar su propia denuncia a la Fiscal√≠a.

Las audiencias en este juicio -que ya completaron una semana- se reiniciar este lunes, previ√©ndose el t√©rmino para el martes. Mientras Jethro Toledo arriesga una pena de presidio perpetuo simple, para el menor de 17 a√Īos el fiscal Osorio pide 10 a√Īos de internaci√≥n con un programa de rehabilitaci√≥n.

Tendencias Ahora