Notas
Tenis Paralímpico: Robinson Méndez triunfa en dobles y cae en semifinales del German Open
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Robinson M√©ndez (45¬į ITF) se titul√≥ este s√°bado campe√≥n del dobles del ITF3 German Open 2013 y en el singles qued√≥ eliminado en la semifinal tras caer ajustadamente ante el holand√©s y 11¬ļ del orbe, Tom Egberink.

Nuevamente, el campe√≥n chileno tuvo una exigente jornada en Berl√≠n, la que lo consagr√≥ campe√≥n de la competencia de parejas tras triunfar en el duelo ‚Äďjunto al polaco Tadeuz Kruszelnicki- sobre los brit√°nicos Alfie Hewett y David Phillipson por 6-4 y 6-1.

En el singles, en tanto, la raqueta n√ļmero uno de Chile dio dura pelea en el choque ante el primer sembrado del torneo y tras protagonizar una gran levantada en el segundo set y estar 3-0 en el tercero, termin√≥ perdiendo por 4-6, 6-4 y 3-6.

“Lamentablemente no pude mantener la concentraci√≥n en todo el partido y eso me pas√≥ la cuenta. De todas maneras estoy satisfecho por lo que hice en este torneo donde me qued√© con el primer lugar en el dobles y llegu√© hasta semifinal en el singles”, sostuvo el seleccionado nacional.

Con esta actuación, Méndez puso fin a una muy positiva gira europea que lo llevó a alcanzar en individuales las semifinales en los torneos Arcotel Rezidencija55 disputado en Croacia y el German Open de Berlín y los títulos en los Open de Croacia y Lleida. En el dobles, además, el chileno consiguió los títulos en el Abierto de Croacia y en Berlín.

“El objetivo se cumpli√≥ plenamente. Mi idea era jugar la mayor cantidad de partidos posible y mejorar as√≠ mi ubicaci√≥n en el ranking mundial”, dijo el tenista criollo que inici√≥ su gira por Europa en el puesto 57 y hoy figura en el casillero 45.

Robinson Méndez retornará este jueves 1 de agosto a Chile.

Tendencias Ahora