En reunión con representantes de consejos en Los Ríos, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo reafirmó compromiso para renovar infraestructura de hospitalaria en la región.

En el marco de una jornada de diálogo ciudadano con representantes de consejos consultivos de todas las comunas de la región, el personero expuso sobre los principales ejes estratégicos que tiene la cartera de salud especialmente a nivel regional.

El Subsecretario confirmó que parte de los desafíos importantes que tiene la región para los próximos 8 años, es la renovación de la infraestructura hospitalaria para las comunas de Río Bueno, La Unión Lanco y Los Lagos.

Castillo añadió que también figura en este ítem la modernización del Hospital Clínico Regional de Valdivia con la creación de un Centro Oncológico.

Por su parte la directora del servicio de salud Valdivia, Marianela Caro, expresó que se hace necesario mejorar estas infraestructuras porque no reúnen las normas para una buena atención en salud, debido a lo antiguo de los recintos y la baja inversión en ellos.

El dirigente de Los Lagos, José Lespay, señaló que espera que en algún momento se pueda concretar un proyecto que permita modernizar estos recintos.

En relación al proyecto que busca consolidar un Centro Oncológico en Valdivia, Luis Castillo, dijo que este será el recinto de referencia para todos los chilenos que habitan desde la Araucanía Norte a Magallanes.

De esta forma con esta iniciativa se potenciará el área de estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos y control del cáncer en sus diferentes manifestaciones .