Notas
Subsecretario de Redes Asistenciales se√Īala que renovar√°n infraestructura de hospitales en Los R√≠os
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En reunión con representantes de consejos en Los Ríos, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo reafirmó compromiso para renovar infraestructura de hospitalaria en la región.

En el marco de una jornada de diálogo ciudadano con representantes de consejos consultivos de todas las comunas de la región, el personero expuso sobre los principales ejes estratégicos que tiene la cartera de salud especialmente a nivel regional.

El Subsecretario confirm√≥ que parte de los desaf√≠os importantes que tiene la regi√≥n para los pr√≥ximos 8 a√Īos, es la renovaci√≥n de la infraestructura hospitalaria para las comunas de R√≠o Bueno, La Uni√≥n Lanco y Los Lagos.

Castillo a√Īadi√≥ que tambi√©n figura en este √≠tem la modernizaci√≥n del Hospital Cl√≠nico Regional de Valdivia con la creaci√≥n de un Centro Oncol√≥gico.

Por su parte la directora del servicio de salud Valdivia, Marianela Caro, expres√≥ que se hace necesario mejorar estas infraestructuras porque no re√ļnen las normas para una buena atenci√≥n en salud, debido a lo antiguo de los recintos y la baja inversi√≥n en ellos.

El dirigente de Los Lagos, Jos√© Lespay, se√Īal√≥ que espera que en alg√ļn momento se pueda concretar un proyecto que permita modernizar estos recintos.

En relación al proyecto que busca consolidar un Centro Oncológico en Valdivia, Luis Castillo, dijo que este será el recinto de referencia para todos los chilenos que habitan desde la Araucanía Norte a Magallanes.

De esta forma con esta iniciativa se potenciará el área de estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos y control del cáncer en sus diferentes manifestaciones .

Tendencias Ahora