Una mujer denunció que el Hospital de Victoria no habría realizado un tratamiento oportuno a su esposo, quien sufrió un infarto cerebral y que actualmente lo mantienen en la UTI, en la región de La Araucanía. Según lo señalado funcionarios se habrían negado a realizar un scanner por falta de personal capacitado.

Luego de la denuncia del Diputado DC, Fuad Chahín, sobre la no utilización de implementos al interior del Hospital de Victoria, Bliet Fuentealba denunció que el pasado 15 de julio, su esposo de 51 años, comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza. Tras esto fue trasladado al centro asistencial de Victoria, donde luego de los exámenes de rigor, la médico de turno habría diagnosticado sólo una migraña.

Luego de la insistencia de la mujer por no ver una mejora en su esposo Gabriel Figueroa, otro médico se percató que la situación se agravaba y pidió realizar un scanner, sin embargo la enfermera le habría informado que no había personal capacitado para llevarlo a cabo.

Finalmente el hombre fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde se le diagnosticó un infarto cerebral grave, por lo que se encuentra internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) desde hace 13 días.