Un plan de contingencia especial para este fin de semana ha dispuesto la gobernación de los Andes en el complejo fronterizo Los Libertadores.

La medida se establece a raíz de que comienza el retorno de los fieles que viajaron a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, junto al Papa Francisco.

La Gobernadora de la provincia, Edith Quiroz, explicó que con esto se busca entregar mayor seguridad y un tránsito expedito a los pasajeros que hacen su ingreso al país, especificando que se doblará la cantidad de atención en el recinto aduanero.

La autoridad recalcó que se dispuso atención especial al interior del recinto.

Quiroz detalló que se ha separado en carriles la atención con 4 puntos para vehículos menores, 3 para los buses, y al exterior en las losas norte y sur se atenderán los vehículos de carga.

El acuerdo de cómo afrontar la contingencia, en tanto, fue tomado en una reunión extraordinaria, donde asistieron servicios chilenos y argentinos, cumpliendo con ello el compromiso de este gobierno de acatar los acuerdos binacionales tendientes a la integración y flujo de pasajeros, afirmó.