En libertad y sólo obligada a firmar mensualmente ante el Ministerio Público permanece la propietaria del pub Vulcano de Temuco, tras ser detenida por la Policía de Investigaciones por hurto de energía eléctrica.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco detuvieron durante la madrugada de este sábado a Claudia Andrea Molina Fuentes, de 36 años, propietaria del citado local comercial, luego de una fiscalización a conexiones ilegales desarrollada en conjunto con la empresa CGE Distribución.

La mujer fue trasladada al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Miguel Ángel Velásquez precisó que el pub presentaba antecedentes por este mismo hecho irregular, estableciendo que al interior de este lugar, los medidores no recibían ningún tipo de energía y que existía una conexión directa desde un poste hasta el tablero interno del recinto.

Según los antecedentes aportados por la CGE, desde el año 2009 que este local comercial se encontraba con el suministro anulado, funcionando y recibiendo energía eléctrica de manera fraudulenta, aunque en la investigación por hurto iniciada ahora, sólo se incluye el periodo de los años 2011 hasta este sábado.

La imputada quedó en libertad, obligada a firmar mensualmente ante el Ministerio Público, autorizando la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, tres meses de plazo para el cierre de la causa, que incluye penas que parten en 541 días de presidio hasta 5 años de años de cárcel.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)