El exdelantero Santiago Santamaría, integrante de la selección albiceleste en el Mundial de España-1982 y con trayectoria en el fútbol francés, falleció la noche del sábado, a los 60 años, a causa de un paro cardíaco, informó la prensa local.

‘Cucurucho’ Santamaría, un recordado puntero y goleador, fue uno de los máximos ídolos de Newell’s Old Boys, ya como segundo artillero histórico del equipo rojinegro, con 90 goles en 293 encuentros disputados.

Además, Santamaría jugó durante cinco temporadas en el fútbol galo, como integrante del Stade de Reims, donde fue compañero de Carlos Bianchi y Osvaldo Piazza, y convirtió 41 goles, incluido el tanto decisivo para que su equipo ganara la Copa de Francia-1977, frente a Saint-Étienne.

Su velocidad y estilo punzante le valieron la convocatoria para integrar la selección argentina, donde disputó 11 partidos entre 1980 y 1982, año en el que integró el plantel albiceleste que jugó el Mundial de España, y en el que ingresó en dos partidos.

Santamaría falleció en Córdoba (centro), donde estaba radicado desde hacía varios años y trabajaba como entrenador de divisiones juveniles, luego de su retiro en Newell’s en 1985, en una carrera que también incluyó pasos más efímeros por Talleres de Córdoba y el colombiano Junior de Barranquilla.