En la etapa de reparación externa de su fachada entró el Arco Británico de Valparaíso tras confirmarse el inicio de los trabajos que contemplan el cambio de las placas de mármol, revestimientos y borrado de grafitis.

Así lo indició el director de la Secretaría de Planificación de la ciudad puerto, Luis Parot, quien precisó que estas obras debieran estar finalizadas en octubre y cuyos trabajos estarán a cargo de la Escuela de Patrimonio del Duoc.

Paralelo a ello la Municipalidad de Valparaíso está desarrollando un segundo proyecto de intervención para el lugar, que consiste en la instalación de la reja perimetral, dos mil rosales que ya han sido adquiridos y el proyecto de iluminación, los que debieran estar finalizada para agosto.

El secretario municipal consignó que se continúa con estas obras con el propósito de mejorar el bandejón central desde avenida Brasil hacia Bellavista. La primera etapa de reparación se inauguró en diciembre del año pasado y contempló una inversión aproximada de 50 millones de pesos.