Notas
Una cuarta víctima deja ola de frío en Paraguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía reportó el viernes la muerte de una cuarta víctima de la ola de frío que azota esta semana al territorio de Paraguay con temperaturas promedio entre los 0 y 10 grados centígrados.

Se trata de un anciano, de 87 a√Īos, hallado sin signos de vida en horas de la noche del jueves.

La víctima fue encontrada tendida en el suelo de su vivienda en la ciudad de Caballero, departamento de Paraguarí, a 120 km al sureste de Asunción. Un médico forense diagnosticó muerte por hipotermia.

El primer caso se registr√≥ en Ciudad del Este, distante a 330 km al este de la capital. La v√≠ctima fue un hombre de 62 a√Īos.

El segundo fallecimiento, el de un hombre de 55 a√Īos, se produjo en un barrio de Asunci√≥n, y el tercero en San Lorenzo, en las afueras de la capital. Perdi√≥ la vida un anciano de 93 a√Īos.

Todos los decesos fueron reportados como muertes por hipotermia. En algunas regiones del pa√≠s, la sensaci√≥n t√©rmica lleg√≥ hasta a -4¬ļC, seg√ļn registros de la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a.

La ola de fr√≠o cubri√≥ de escarchas los sembrad√≠os. Los gremios de agricultores estimaron que habr√° p√©rdidas en sus cultivos por las heladas, cuando Paraguay aguarda una producci√≥n agr√≠cola r√©cord este a√Īo, especialmente de cereales y oleaginosas.

Los agentes uniformados en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevan adelante un rescate de indigentes, expuestos en las urbes a las bajas temperaturas.

Las condiciones meteorol√≥gicas se volver√°n m√°s c√°lidas el fin de semana, seg√ļn los pron√≥sticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/58go
Tendencias Ahora