El Barcelona presentó este viernes a su nuevo entrenador, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que se hace cargo del equipo después de la renuncia la pasada semana de Tito Vilanova, que va a seguir un nuevo tratamiento para la enfermedad que sufre.

Martino, de 50 años y procedente de Newell’s Old Boys, llega al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paolorosso.

“Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí”, reconoció el ‘Tata’.

El argentino llegó a Barcelona el jueves, donde fue recibido por el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, y se hizo las primeras fotografías como azulgrana.

Este viernes firmó su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como técnico del Barça.

“Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Hemos de contemplar el estilo del club, el estilo de los jugadores, el trabajo con el que se sienten cómodos y a partir de ahí insertar cuestiones personales, que pueden ser un aporte”, dijo Martino sobre sus planes.

“Lo esencial es alimentar a los jugadores el hambre de seguir ganando. Lo primero es que los jugadores nos tomen confianza”, añadió el entrenador.

Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.