El diputado Enrique van Rysselberghe presentará una denuncia por intervencionismo electoral en contra del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Evaluar la gestión de la máxima autoridad comunal fue el objetivo de la UDI. La atención se centró en la visita que realizó en junio la candidata presidencial Michelle Bachelet a la zona, cuando llegó hasta el edificio del municipio penquista, lugar donde también fue recibido, a comienzos de julio,el postulante al Senado Camilo Escalona.

El diputado gremialista, Enrique Van Rysselberghe, habló de intervencionismo electoral y anunció la presentación de una denuncia en Contraloría.

No obstante, el alcalde Álvaro Ortiz desestimó las críticas, señalando que ellos tienen un concepto de democracia que no todos tienen. Además aseguró que ellos han recibido a todos los candidatos presidenciales de distintos colores políticos, y la ciudadanía, dijo, se ha dado cuenta.

A siete meses de gestión del alcalde, en la UDI solicitarán dar solución a los problemas que afectan al centro penquista, mencionaron el comercio ambulante, y la seguridad, temas que, según dicen, se deben resolver antes de pensar en la ciudad del 2030.