La principal dupla chilena del Vóleibol Playa femenino, conformada por Francisca Rivas y Camila Pazdirek, finalizó su participación en el Long Beach-Grand Slam, su primera incursión en el circuito mundial.
Lamentablemente, el dúo nacional no pudo en su último encuentro contra las representantes de República Checa, Bonnerova-Hermannova (23), con quienes cayeron por parciales de 11-21 y 12-21, en 29 minutos de juego.
De esta forma concluye la primera experiencia a nivel de torneos del circuito mundial para la pareja chilena, que conoció el real nivel de competencia en un Grand Slam. “Nunca imaginamos jugar a este nivel y lo hicimos, ahora tenemos que pensar en grande”, afirmaron las deportistas.
Respecto de las diferencias de juego con sus rivales, las nacionales expresaron que “aquí nada se te da fácil, los ataques no son fáciles de defender, el bloquear se hace más difícil y el leer la jugada más aún”.
Rivas y Pazdirek sacaron conclusiones claras de lo que tienen que hacer de aquí en más para poder jugar en el circuito internacional y buscar resultados. “Los errores se pagan caro, en este nivel hacer las cosas perfectas es una ley y el jugar con calma es otra. Estamos con muchas ganas de seguir creciendo como dupla, con muchas ganas de llegar lejos y con la fe de que podemos lograr más cosas”, dijeron.
“Creemos que hoy comenzamos una nueva etapa y tenemos que entrenar con más dificultades para poder desarrollar nuestro juego”, sentenciaron las número uno del ranking nacional y terceras del circuito sudamericano.