El Partido Comunista contará con candidato a senador por Los Ríos. La propuesta fue presentada en reunión del bloque nueva Mayoría y deberá ser ratificada en los próximos días.

Así fue dicho por el presidente del Partido Comunista de Chile, Comité Regional Valdivia, Abernego Mardones, quien dijo que en la jornada de este miércoles, se llevó a efecto una de las últimas reuniones del bloque Nueva Mayoría para finiquitar la lista parlamentaria, en especial de senadores.

Agregó que existen en el país 3 regiones donde aún no se han resuelto los candidatos al Senado del bloque opositor, entre ellas Los Ríos, donde el Partido Comunista presentó la propuesta de llevar un candidato en representación de la Nueva Mayoría, lo que en primera instancia no tubo objeciones de los demás integrantes del bloque.

El dirigente comunista, indicó que el pasado lunes se envió a Santiago una terna con los candidatos, todos de la zona, para que sea la mesa general la que resuelva el nombre de quien representará a Los Ríos en el Senado.

Según fuentes de Radio Bío Bío, entre la terna presentada por el regional del Partido Comunista se encuentra la ex candidata a concejal Marisol Molina, y el propio presidente del PC de Los Ríos Abernego Mardones, quien por su larga trayectoria en el partido cuenta con mayor ventaja para ser el candidato a senador por la zona.