Notas
Alumna del Colegio Sagrado Corazón de Concepción muere tras ser atropellada camino a Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una destacada alumna del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, falleció tras ser atropellada por un vehículo frente a Escuadrón, comuna de Coronel. En el lugar del fatal episodio los peatones deben lidiar con muchos problemas para cruzar la calzada.

Los vecinos de Escuadrón, a la altura de la antigua estación ferroviaria, en el kilómetro 20 de la ruta que une San Pedro con Coronel, acusan que arriesgan la vida cuando intentan cruzar la vía, pese a que existe un paso peatonal habilitado, regulado con semáforo.

Pero el semáforo es corto y existe un problema adicional: el paradero se encuentra muy cerca del paso para peatones, que queda obstaculizado por los taxibuses procedentes de Concepción, que dejan o recogen pasajeros.

Y eso le ocurri√≥ a Amanda Paz Alvial Jara, de 16 a√Īos, estudiante de cuarto medio del Colegio Sagrado Coraz√≥n penquista, quien fue alcanzada por un veh√≠culo conducido por un hombre. Qued√≥ policontusa y con fractura de cadera, pero durante la madrugada falleci√≥ en el hospital regional.

Lorena Jara, tía de la joven, la retrató como una alumna excelente, con promedio 6,8, que se preparaba para dar la PSU y estudiar medicina. Tenía razones muy personales para seguir esa carrera.

La joven vive en Hualp√©n, pero en estas vacaciones de invierno alojaba donde sus abuelos, en el asentamiento Escuadr√≥n, y ven√≠a de entregar un cuaderno a una compa√Īera cuando sufri√≥ el atropello. Por eso su abuelo Hugo Jara tiene sentimiento de culpa.

Quienes atienden un negocio en la antigua estaci√≥n Escuadr√≥n aseguran que a los problemas citados, se suma la escasa iluminaci√≥n p√ļblica. Ingrid Ram√≠rez destac√≥ ese punto.

Otro vecino insistió en el rol de los conductores de locomoción colectiva que obstaculizan el paso peatonal.

La SIAT perici√≥ el sitio del suceso e investiga el caso, mientras los vecinos estiman que 8 personas perdieron la vida ah√≠ en los √ļltimos cinco a√Īos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Amanda Alvial Jara

Amanda Alvial Jara

URL CORTA: http://rbb.cl/5879
Tendencias Ahora