Notas
MOP licitará estudio de prefactibilidad para llevar agua de la zona central hasta Copiapó
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las lluvias ca√≠das durante este a√Īo, la crisis h√≠drica del valle de Copiap√≥ sigue siendo la m√°s grave del pa√≠s.

Es por ello que el MOP reflotó la posibilidad de construir una carretera hídrica que abastezca de agua a la zona, por medio de tuberías que traerían el elemento desde las regiones de la zona centro sur.

Una idea antigua que se plante√≥ por primera vez en los a√Īos setenta, pero de la que hoy se quiere determinar su real factibilidad para lo cual se licitar√° un estudio de prefactibilidad del proyecto. Cuyos resultados estar√°n disponibles el 2014.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio la seremi de la cartera Ximena Pe√Īaloza.

Sin embargo, el trasladar grandes cuerpos de agua genera preocupaci√≥n por sus efectos medioambientales. Felix Bogoglio, Ingeniero franc√©s que dise√Ī√≥ un sistema de carretera h√≠drica, indica que para disminuir los efectos en los ecosistemas primero debe determinarse cu√°nta es la cantidad de agua que llega a las desembocadura de los r√≠os y desde all√≠ calcular cu√°nta agua se puede extraer.

Junto con esta carretera hídrica, el MOP licitará los estudios de prefactibilidad del traspaso de agua entre cuencas y la instalación de plantas desaladoras.

URL CORTA: http://rbb.cl/586w
Tendencias Ahora