El vicepresidente de la Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó como “un papelón” la posible candidatura senatorial independiente por Los Ríos del intendente Juan Andrés Varas.

El funcionario del gobierno regional había manifestado la intención de competir por esa circunscripción. Sin embargo, el comité electoral optó por Fernando Schultz.

Ante las intenciones de Varas, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que “es un papelón cuando han habido funcionarios que han contado con la confianza del Presidente, que formaron parte del Gobierno”.

En esa línea, añadió que “hoy día que junten firmas para ir por afuera, lo único que favorece es un eventual doblaje de la Concertación. Aquí hay que dejar atrás los egoísmos y pasar a la generosidad”.

Asimismo, el diputado añadió que “si alguien formó parte del Gobierno, fue funcionario de Gobierno, lo que corresponde es una gota de generosidad para poder conformar una buena lista, y si quieren ocupar el cargo de senador, habrá alternativas, pero sí yo me ‘friego’ a la Coalición no creo que sea la mejor fórmula”.