El comentarista argentino de la cadena Fox Sports, Fernando Niembro, una vez más está en la palestra tras la transmisión de la final de la Copa Libertadores del miércoles por la noche.

Y es que nada de bien cayeron en la mayoría de los futboleros sus frases durante el encuentro, que principalmente atacaron al Atlético Mineiro y su máxima figura, Ronaldinho.

“Le van a dar la Copa al Mineiro”, “Los brasileños son mal perdedores”, “No hay méritos del equipo brasilero”, “En Brasil se va a realizar una Copa del Mundo? Una vergüenza” y “Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar”, fueron sólo algunas de las frases que desataron la polémica en redes sociales.

La situación fue tal que en Twitter “Niembro” se transformó en uno de los temas tendencia en Chile durante las últimas horas, espacio donde los fanáticos descargaron su furia contra el popular trasandino.

Al respecto, el portal El Comercio de Perú levantó algunas reacciones de algunos colegas del argentino como Leo Burgueño, periodista de El Gráfico, quien senteció que “hay momentos en que sentís vergüenza por tus colegas (periodistas) y por tus compatriotas (argentinos). Ahora, se juntan ambas cosas”.

Además, el mismo sitio hizo eco de la opinión del ídolo de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto, quien expresó que “Niembro das pena, en lugar de felicitar al justo campeón, tu odio y tu calentura no te dejan ver, vergüenza ajena de que seas argentino”.

A continuación, las frases que los hinchas no le perdonan al comentarista:

- “No me gusta que gane un tramposo”, luego del adelantamiento del portero Víctor del Mineiro en los penales.
- “Aquí ganó un equipo que acertó en los penales y que tuvo un arquero vivo que se adelantó para tapar uno que debió ser anulado”.
- “Solo por errores de Olimpia, Mineiro estuvo a tiro de empatarlo y ahora de ganarlo. No hay méritos del equipo brasilero”.
- “Esto no tiene nada que ver con el juego. Esto es una vergüenza. Le van a dar la Copa a Atlético Mineiro”.
- “El Atlético Mineiro fue un equipo deslucido, sin muchas variantes, de los equipos más pobres que ha ganado la Libertadores”.
- “Los brasileños son mal perdedores, a los paraguayos los molestaron desde que pisaron suelo brasileño. Acá no saben perder”.