La Gobernación de San Felipe se querellará contra un hincha de Colo Colo, acusado de protar arma blanca en el estadio local.

Recordemos que el pasado 24 de junio, el equipo de fútbol Unión San Felipe jugó de local, derrotando a Colo Colo por 2 goles a 0 en un partido válido por la Copa Chile.

Este resultado generó molestias e incidentes, especialmente entre los fanáticos del club popular, razón por la cual la Gobernación de San Felipe decidió iniciar acciones legales ante lo que indica la Ley de Violencia en los Estadios.

Patricia Boffa, gobernadora en terreno, explicó que la acción judicial va dirigida en contra de C.A.D.P., quien es acusado de portar un arma cortopunzante y una empuñadura tipo hueso de 10 centímetros, los que lanzó al suelo cuando fue fiscalizado en uno de los controles policiales de acceso al estadio municipal.

La jefa provincial agregó que, con la presentación de la querella, se quiere entregar una señal de calma para que las familias concurran con tranquilidad al estadio de San Felipe, en el marco del plan Estadio Seguro.

El imputado es miembro oficial de la Garra Blanca, situación que agrava el delito de porte ilegal de armas, según consigna la normativa legal.